Inicio del trabjo de campo en Europa

Sonntag, 2. Januar 2011

Semana 11 - Buenos Aires

Últimos días antes de las navidades. Aproveché buscar más literatura en la Biblioteca Nacional y lo que no encontré lo busqué en librerías.

Ya que tenía tiempo fui a la Biblioteca del Banco de la Provincia, la Biblioteca "Dr. Arturo Jauretche". La gente me atendió muy bien y encontré unas revistas que ni había encontrado en la Biblioteca Nacional. Otro día fui a la Biblioteca del Banco Genral. En realidad tienen dos: la Biblioteca "Tornquist" en el fondo y en el subsuelo la Biblioteca "Prebisch". En ambas me atendieron bien y me hicieron incluso unos escaneos aunque ya tenían el órden de no usar la parte de digitalización hasta febrero. Vale la pena ir e intentar a buscar bibliografía que en la Biblioteca Nacional no se encuentra.















En las nevidades aproveché y viajé a Rosario con sus hermosos edificios con tendencias del Art Nouveau. El único problema: el calor. Lamentablemente ni en Córdoba ni en Rosario encontré los edificios de la Sociedad de los Obreros Italianos. Lo que me queda son fotos de libros antiguos.

Entramos a las vacaciones. La proxima étapa empieza de vuelta en Alemania: leer y consultar mis profesores para focalizar el tema. Felíz 2011!

Semana 10 - Buenos Aires

En Córdoba no encontré mucho Art Nouveau pero la biblioteca me consolidó.

De vuelta en Buenos Aires seguí con la búsqueda de bibliografía en la Biblioteca Nacional. A mitades de la semana fui a la Biblioteca del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). Entrada $ 8, pero la mayoría de los libros es para arquitectos. Lo bueno: los libros que tienen de historia de la arquitectura están en un MUY buen estado. Y es una biblioteca tranquila, ayudan a sacar fotos y son MUY amables. 10 puntos.
















En la Biblioteca Payró de la Universidad de Buenos Aires no tuve mucha suerte. La primera vez que fui no me querían atender, la segunda vez estaba una chica que hablaba más por teléfono que conmigo. No me atendieron con ganas. Así es que no me sirvió mucho.















Ya cada semana hay menos que se puede hacer. Por un lado hace cada semana más calor, por el otro cierran o no tienen ganas de trabajar por las vacaciones cercanas...