Inicio del trabjo de campo en Europa

Freitag, 19. November 2010

Semana 6 - Buenos Aires

Al inicio de la semana fui a la Biblioteca Nacional. La mitad de los libros que pedí no los tenían. Pero tampoco me podían decir si los había pedido otra persona o si simplemente no los encontraron. El sistema de búsqueda es además "demasiado" simple, no se ve si el libro que uno va a pedir sirve, no hay niguna referencia en el sistema, ninguna palabra clave abajo del título. Lo bueno es el silencio y la rápida fotocopiadora con una vista maravillosa a afuera ya que el edificio es feo de afuera...




















El martes me encontré con un autor de la página 12. Resultó en la charla que lucha activamente en temas legales de salvar al patrimonio y también da clases en la Universidad Torcuato di Tela. Me ayudó mucho en explicar la cronología de la parte de las leyes que protegen el patrimonio y sobre todo sus dificultades. El problema más grande: que no hace mucho tiempo sea un tema de importancia ni para los políticos ni en la sociedad.

El miércoles por la noche fui a la presentación del libro "Arquitectura, educación y patrimonio. Argentina 1600-1975" de Fabio Grementieri y Claudia Shmidt. Gracias a mis contactos pude entrar, no era una presentación pública. Los autores me firmaron mi ejemplar y a ver si les puedo hacer ahora una entrevista. Además pude hacer unos contactos ya que era una ocasión para conocer a una parte de la high society de Buenos Aires. Vamos a ver...
















En la Sociedad Central de Arquitectos pude sacar fotos de unos libros gordos e importantes. Es una biblioteca que tiene una tasa de entrada pero ayudan en buscar los libros y cuidan a su material. Que lindo lugar para estudiar e investigar!

Para terminar la semana me quedé en casa para leer y hacer otro resumen.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen