Inicio del trabjo de campo en Europa

Mittwoch, 10. November 2010

Semana 4 - Buenos Aires

El lunes recibí en la Comisión de la Preservación del Paatrimonio Histórico y Cultural nuevas direcciones para buscar material.

En el Cementerio de la Chacarita encontré nuevos datos que me dieron un choque. Como estas informaciones eran además "nuevas" pido disculpas por no publicarlo acá - me expliqué ya en mi primer post por qué no puedo. Solo puedo decir: tengan pacienza y lean mi trabajo en cuando salga!

Fui al Archivo de los Aguas para pedir planos. Como son muchos, me lo van a entregar en dos partes. Pero antes hay que esperar para que me lo junten.

















Mientras tanto fui a la biblioteca del Instituto Histórico. Me atendieron muy bien y pude leer muy tranquila durante cuatro horas hasta que mi cabeza estaba llena de información.

Empecé a recorrer las casas de Colombo. Saqué fotos de las fachadas. En un caso tuve mucha suerte y pude entrar. La pareja era divina y me mostraron un plan de la división de la casa en los años cuarenta. Gracias a este plan se conoce ahora la fecha de construcción.

En Bolívar y Rivadavia pude encontrar un plan del SUOI. Muy mal estado y casi no se ve nada. Pero conseguí de esta manera los papeles del trámite de los años cincuenta del salón de Baile y unas informaciones chiquitas más.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen